Wikia

Generador Rex - CN

Generador Rex

Discusión0
569páginas en el wiki
Generator rex template

Generator Rex (llamado "Generador Rex" únicamente en hispanoamérica) es una serie de animación estadounidense dirigida principalmente hacia el publico infantil-adolescente. Fue creada por el grupo de escritores "Man of Action".

Está basada en el cómic M. Rex publicado inicialmente en 1999.

Datos técnicosEditar sección

  • Idioma original: Inglés
  • Doblado al: Español, Español Hispano, Portugués, Francés e Hindi.
  • País de origen: EE.UU.
  • Estreno original: 23 de abril de 2010
  • Duración: 26 min. aprox.
  • Estilo de animación: animación en 2D
  • Proceso: a color
  • Rango de edad: de 12-15 años
  • Categoría: Serie animada para TV

ArgumentoEditar sección

1411268-generatorrex001
Cinco años antes del principio de la serie, una explosión masiva liberó a los Nanites (microscopicos organismosen ciberneticos) hacia la atmósfera, infectando a cada ser vivo sobre la Tierra. Estos organismos, en ocasiones, llegan a activare dentro de sus huésped, provocando un proceso biologico que los transforma en unas extrañas criaturas conocidas como E.V.O.s, las cuales por lo general representan una amenaza para su entorno. Para combatir a esta plaga, fue creada la organización llamada Providence (ES) / Providencia (HA), la cual se encarga de retener y contrarrestar a los E.V.O.s.

Rex, un adolescente de 15 años de edad quien, como todos los demás, ha sido infectado por nanites, trabaja para Providence/Providencia. Sin embargo, a diferencia de los demás E.V.O.S., Rex puede manipular a voluntad sus Nanites, permitiéndole manifestar una gran variedad de maquinas a través de su cuerpo. Además, Rex posee la misteriosa habilidad de comicarse con los Nanites, permitiendole y aún curar a los otros E.V.O.S de sus cambios biológicos. Rex se encuentra también bajo el apoyo del agente Seis, quien lo ayuda en sus misiones y le brinda protección extra.

El enemigo de Providencia es Van Kleiss, un E.V.O. con conexiones no sólo con el acontecimiento que liberó a los nanites, sino que también tiene alguna relación con Rex. Van Kleiss es el lider del grupo que se hace llamar La Banda (ES) / Los Mutantes (HA), el cual está fuertemente llevado a la idea de que los E.V.O. deben de ser considerados como una raza superior sobre las especies comunes.

Tema principalEditar sección

Generator Rex Opening Intro00:21

Generator Rex Opening Intro

El tema principal de apertura, "Revolution", fue escrito, compuesto e interpretado por el banda de pop estadounidense, Orange, la cual también a prestado una numerosa cantidad de otros temas, los cuales pueden ser oídos a lo largo de los episodios de la serie.

La canción fue a pedido directo de "Cartoon Network Studios", el cual contrato el servicio de la banda para producir un tema musical de aproximadamente 2 minutos y medio con el motivo de poner en marcha la producción de una nueva serie animada (Generador Rex) bajo el financiamiento del estudio mismo. La canción posteriormente seria recortada a una versión de nada mas de medio minuto, con el motivo de ser usada para el tema de apertura principal de la serie. Mientras tanto, la versión completa seria usada como promoción tanto para la banda como de la serie en si.

El vídeo del opening representa visualmente todo en lo que gira entorno la serie, así como desde sus personajes, hasta mostrar la conocida explosión del Evento Nanite.

EpisodiosEditar sección

La serie, hasta el momento, cuenta con un total de 3 temporadas con al rededor de 20 episodios cada una. A continuación les ofrecemos una lista completa con todos los episodios emitidos hasta la fecha.

VideojuegosEditar sección

A traves del sitio web oficial del canal Cartoon Network se han presentado una cantidad de media docena de mini videojuegos en linea, de los cuales 3 están disponibles en latinoamérica, 1 en Asía, 1 disponible tanto en Asia como en España y nada mas 1 exclusivo para EE.UU. (cabe decir que todos están disponibles igualmente en el sitio estadounidense). Para mas información, por favor visite el articulo con la lista de juegos.

Agent of Providence es, hasta el momento, el único videojueo para plataformas de consolas. Está disponible para las plataformas Playstation 3, PSP, Nintendo Wii y Nintendo DS. Salio a la venta a finales de octubre del año 2011.

PersonajesEditar sección

Rex Salazar: protagonista principal de la serie. Es un adolescente amnésico capaz de manipular las nanomáquinas que han infectado su cuerpo y le han convertido en un E.V.O e incluso curar a otros infectados.Puede manejar maquinas profesionales gracias a su estado de E.V.O y no tiene memorias antes de Providencia.

Agente Seis: agente de Providencia enviado para controlar y proteger a Rex. Es un hombre recto que sigue las normas al pie de la letra. Su aspecto recuerda al Agente Smith de la serie de películas Matrix. Trae dos katanas ocultas y según lo que dice Rex,tiene un gusto por la menta

Dra. Holiday: científica de Providencia y doctora de Rex. Es una mujer que se preocupa de todo en especial de Rex que lo trata como a un hijo y lo defiende de Providencia.

Bobo Haha: chimpancé E.V.O con la capacidad de hablar y compañero en las aventuras de Rex.

Noah: Amigo del protagonista. Adolescente contratado por Providencia mucho antes que Rex, fue ordenado vigilar a Rex pero se acabo convirtiendo en su mejor amigo.

Van Kleiss: principal antagonista de la serie. Al igual que Rex, es capaz de manipular a voluntad sus nanomaquinas pero para controlar seres vivos a diferencia de Rex, que controla maquinas.

Reparto de vozEditar sección

La versión española del doblaje de la serie se realiza en los estudios "TECNISON, S.A." (ubicados en Madrid, España), bajo la dirección y adaptación de Luís Manuel Díaz. Mientras tanto, la versión para latinoamérica es producida en los estudios de doblaje y grabación "SENSACIONES SONICAS" (ubicados en Médico D.F.) bajo la dirección de Rossy Aguirre (primera temporada) y Antonio Galvez (segunda temporada) y la traducción de Carlos Hugo Hidalgo.

Reparto PrincipalEditar sección

Personaje Voz original Voz Hispana Voz Española
Rex Salazar Daryl Sabara Irwin Daayan Sergio Sánchez
Agente Seis Wally Kurth Roberto Mendiola Francisco Vaquero
Bobo Haha John DiMaggio Gabriel Pingarron Juan Amador Pulido
Rebecca Holiday Grey DeLisle Teresa Ibarrola Laura Ramirez
Noah Nixon Fred Savage Carlos Hugo Hidalgo Javier Lorca
Caballero Blanco (ES) / Blanco (HA) J.K. Simmons Pedro D'Aguillon Jr. Víctor Agramund
Caballero Negro (ES) / Negro (HA) Jennifer Hale Claudia Urban ¿?
Van Kleiss Troy Baker Ulises Zavala ¿?
Breach (ES) / Brecha (HA) Hynden Walch ¿? Ainhoa Mantín
BioWulf (ES) / BioLobo (HA) Troy Baker Juan Carlos Tinoco Fernando Castro
Skalamander (ES) / Escalamandra (HA) John DiMaggio Andrés García ¿?
Circe Tara Sands Rossy Aguirre Laura Pastor
Insertos No hay Irwin Daayan Textos en español

Reparto SecundarioEditar sección

Quarry Mark Hamill Blas Garcia ¿?
Gatlocke Greg Ellis Javier Rivero (ep. 20) ¿?
Sergio Morel(ep. 56)
Tuck Dante Basco Jaime Alberto Carillo ¿?
Cricket (ES) / Grillo (HA) Vyvan Pham Karla Falcon (ep. 12) ¿?
Angelica Villa (ep. 52)
Skwydd (ES) / Tentáculos (HA) Jason Marsden Rafael Pacheco ¿?
Claire Boman Danica McKellar Circe Luna (ep. 11) ¿?
Gaby Ugarte (resto)
Annie Felicia Day Elsa Covian (ep. 11) ¿?
Alondra Hidalgo (resto)
Valve / Válvula Maurice LaMarche Ricardo Hill (ep. 42) ¿?
¿? (ep. 56)

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio